“MI META SIEMPRE FUE SER CAMPEONA DEL MUNDO”

La boxeadora profesional lomense Ruth Aquino enfrentará en Bélgica, por el título del mundo del Consejo Mundial Boxeo (CMB), a la belga Delfine Persoon en la categoría Ligera.

El próximo 11 de noviembre la boxeadora profesional lomense Ruth Aquino enfrentará en Bélgica por el título del mundo del Consejo Mundial Boxeo (CMB) a la belga, Delfine Persoon, en la categoría Ligera.

La oriunda de Llavallol tiene 28 años y es actualmente campeona sudamericana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero sus comienzos fueron en otras disciplinas: “empecé de chica con mi papa en lo que era defensa personal, después hice Kick Boxing y luego, pase al boxeo porque quería darle un marco profesional a mi carrera”.

Además, Aquino habló sobre el rol social del deporte: “el boxeo tiene un gran impacto desde lo inclusivo, otras disciplinas son mucho mas elitistas y machistas, tal es así, que si no tenes plata para pagar la cuotas de los clubes, no podes entrenar”.

Ruth esta quinta en el ranking de la CMB y en esta pelea, que esta catalogada de cinco estrellas, es retadora de quien ocupa la primera posición, Delfine Persoon.

“Entreno todos los días doble turno para llegar de la mejor manera al 11 de noviembre,  cuento con el apoyo de mis padres, mis hermanos, de mi entrenador, Alberto Zacarias y la verdad me siento muy confiada. Desde que empecé, siempre tuve la misma meta, ser campeona del mundo”, concluyó Aquino.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS