SAB JACKSON: «ME ENCANTA PODER HACER SHOWS EN MI PROPIA CIUDAD»

La bailarina lomense se presentará este sábado en el Teatro del Municipio en el evento gratuito #CulturaPopTeen. Las entradas ya están agotadas.

imageSab Jackson es una bailarina que le rinde tributo al legendario Michael Jackson, además de realizar todo tipo de coreografías. Este sábado, junto a otros referentes de la cultura joven lomense, se presentará en el Teatro del Municipio en el evento #CulturaPopTeen.

¿Desde hacé cuánto bailás? ¿Cómo nace esta pasión?
Empecé a bailar a los diez años cuando vi por primera vez a Michael Jackson en la TV. Quedé impactada y tuve la necesidad de querer hacer lo que el hacía. Me encerré en la pieza y me puse a hacer los pasos que recordaba que había visto, una patada y un giro (risas). Y así, de a poco, nació la pasión. Cada día me cebaba mas, me grababa y veía mis videos a ver que podía mejorar. A los 16 empecé a bailar en la calle y a los 18 ya hacia shows.

¿Por qué elegís homenajear a Michael Jackson? ¿Qué representa para vos?
Michael Jackson representa mi vida. En cada recuerdo que tengo el está ahí. Todas las cosas artísticas increíbles que me pasaron fueron gracias a él. Ahorré toda mi vida desde pequeña para algún día poder llegar a Neverland (la casa que tiene en California). Pasé mil cosas y nunca llegaba a juntarlo hasta que lo logre en 2012, lamentablemente cuando el ya no estaba. Pero ahí estuve. Creo que era algo que le debía por todo lo que me dio.

¿Qué representa para vos la llamada Cultura Urbana? ¿Es una expresión que tiene arraigo acá en Lomas?
Se llama ahora cultura urbana lo que antes era juntarse en la calle y bailar. Pasábamos noches intentando sacar pasos de breakdance frente a la fuente que había en la Plaza Grigera (risas). Antes no existía, veías muy poca gente haciendo eso; hoy en día, gracias a Dios, creció muchísimo.

En relación a esto, ¿Qué experiencia que hayas vivido destacarías?
Haber bailado con Mayumana en el Obelisco; haber participado del concurso de hip hop en Showmatch; haber bailado con Tanghetto en el Ateneo, en la New York Dance Parade; haber sido extra para una pelicula de Ben Stiller; haber bailado en el Club Media Fest; en la calle; haber grabado un video bailando Michael Jackson que se pasa en la obra de Flavio Mendoza «Mahatma»; y haber bailado para Cloud Campos y Tamara Levinson (que son bailarines de Madonna) y que me hayan dicho que les gustó lo que hice.

¿Qué te llevaá de los eventos de los que participaste en Cultura Lomas y qué esperás para este sábado?
Estoy super contenta con Cultura Lomas. Cuando yo era chica no había nada de eso, me encanta poder ser parte y me encanta poder dar un show para gente joven. Este sábado espero que el Teatro explote y demos un hermoso show como fue el primero. Se agotaron las entradas en seis días y ahora con este nuevo evento que llamamos Cultura Pop Teen se agotaron en solo cuatro días. Me encanta poder hacer un show en mi propia ciudad. Es lindo que te den espacio en el lugar donde naciste. Se hizo esperar pero llegó y acá estamos para dar lo mejor.

¿Qué esperás de tu carrera artística?
Espero seguir creciendo cada día un poquito mas y que sigan sucediendo estas cosas hermosas. Con mi novia, Feer Laurens, esperamos poder llevar el show en una mini gira por diferentes provincias y también ir mejorando el show cada vez un poco mas. También me gustaría mucho poder hacer algo fuera del país.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS