SANTERO BUSCA GUÍA MIENTRAS PREPARA EL MUNDIAL DE LONDRES Y EL MARATÓN DE CHICAGO

El atleta olímpico lomense, Jose Santero, se encuentra en la búsqueda de un guía para poder continuar sus entrenamientos de cara a los próximos objetivos del deportista con disminución visual.

El atleta paralímpico lomense José Santero busca un guía para poder continuar sus entrenamientos de cara a los próximos objetivos internacionales.

Santero forma parte de la selección nacional de atletas ciegos y disminuidos visuales y actualmente se encuentra en la compleja situación de no tener guías para su pretemporada en la altura durante el período de marzo.

“Tener ritmos de nivel para competir implica contar con esa asistencia, que si no la consigue complica su preparación para sus principales objetivos que son el Mundial de Atletismo en Londres y Maratón de Chicago”, explicó su novia y compañera de entrenamientos, Lorena Moukarzel.

El lomense necesita un atleta que esté en actividad y pueda estar a la altura de las exigencias al momento  de asistirlo en el Parque de Lomas.

Los costos son por momentos un obstáculo, no es fácil solventar los traslados y estadías, tanto de José, como de sus asistentes. No obstante, esto no es un impedimento, dado que su novia asegura: «Nunca va a bajar los brazos, seguirá entrenando muy fuerte, como lo viene haciendo por sus sueños. Quizá alguna entidad de Lomas que conozca su historia le interesa acompañarlo y ayudarlo».

“Un guía son los ojos que José necesita dentro y fuera de la pista. Por ejemplo, en Cachi los circuitos son de ripio y complejos. Esto es un proyecto ambicioso que tiene nada y más menos como objetivo central los juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, afirmó Lorena.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS