SANTERO SE QUEDÓ CON LA MEDIA MARATÓN DE BUENOS AIRES

El lomense tuvo un gran regreso a las competencias al imponerse en la categoría de disminuidos visuales, con un tiempo oficial de 1 hora 17 minutos y 23 segundos para recorrer los 21.097 metros del circuito.

El atleta lomense José Luis Santero tuvo un gran regreso a las competencias al imponerse en la categoría de disminuidos visuales en el Medio Maratón de Buenos Aires, con un tiempo oficial de 1 hora 17 minutos y 23 segundos para recorrer los 21.097 metros del circuito.

“Corrí dentro de los parámetros que podía. Sinceramente, era lo que podía ahora, dado que no estaba dentro de lo planeado. Después de la cancelación del maratón de Rio, nos propusimos correr la media maratón”, manifestó tras la carrera, que fue fiscalizada por la FAM.

Santero debía estar actualmente en Rio para participar en el Maratón de los Juegos Paralímpicos de Rio, pero a pesar de haber obtenido la marca, fue dado de baja priorizando a otros atletas, por lo que decidió participar en el Medio Maratón.

“Estoy feliz porque pude ganar la categoría ampliamente”, sostuvo, al tiempo que realizó un análisis personal de su actuación: “Me costaron los últimos tres kilómetros, pero la terminé bien”.

Los guías para esta prueba fueron Matías Candel -el primer tramo de 10 kilómetros- y Hernán Granja, quien lo acompañó los últimos 11 kilómetros.

Vale destacar que tomando todos los tiempos de la carrera, a pesar de ser disminuido visual, Santero logró llegar entre los mejores 100 registros de la clasificación general.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS