SE ABRIÓ LA CIRCULACIÓN DE LA CALLE VERGARA

El Municipio de Lomas de Zamora retiró el obrador que se había instalado sobre la calzada y abrió la circulación vehicular en esta arteria, que pasa por encima del nuevo bajo nivel.

El Municipio de Lomas de Zamora retiró el obrador que se había instalado sobre la calzada de Vergara y abrió la circulación vehicular en esta arteria, que pasa por encima del nuevo bajo nivel.

En marzo había sido habilitado el nuevo paso bajo nivel de Larroque/Chacabuco en Banfield, en el cruce con las vías del ferrocarril línea Roca.

Asimismo, las calles de servicio paralelas al túnel sobre Chacabuco también fueron habilitadas en sentido a Alsina y de este modo los vehículos que circulan sobre Vergara se pueden conectar con la avenida.

Entre los trabajos que se realizaron luego de la inauguración se encuentran la terminación de distintos detalles e interferencias en la zona y la instalación de una serie de vigas que funcionarán con soporte de la futura plaza seca que se instalará en paralelo a la calle Vergara.

En este sentido, una de las acciones que todavía sigue en marcha y está en su última etapa de ejecución es la construcción de esta plaza seca, con espacios de esparcimiento y recreación para los vecinos.

También como parte del proyecto en estos momentos se está terminando la conexión del andén con el túnel, para permitir que la gente que baja del tren pueda cruzar por el paso peatonal del bajo nivel directamente.

Una vez finalizadas estas últimas acciones, se dará totalmente por finalizado el proyecto que contó con el financiamiento del Gobierno Nacional y se enmarcó en una política general que tiene como objetivo mejorar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular.

En cuanto a la iniciativa general, la obra de Larroque/Chacabuco consistió en la construcción de un paso bajo nivel de 8,50 metros de ancho en total con dos carriles de circulación que van en dirección al Este, lo que posibilitó una rápida conexión con la avenida Alsina. Así, se evitaron las grandes congestiones y largas demoras que se provocaban en el paso a nivel anterior.

A su vez, el proyecto comprendió pasos peatonales;  construcción de las calles de servicio paralelas; tareas de embellecimiento; paisajismo; instalación de nuevas luminarias; señalización de toda la zona; y la disposición de nuevos semáforos.

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