El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la construcción de una red cloacal secundaria en la zona Este que beneficiará a 10 mil vecinos.
Con el objetivo de alcanzar a todos los barrios, las obras se están realizando en su mayor parte en Banfield, pero también incluyen calles de Lomas Este y San José Oeste, en lo que se abarcarán 85 manzanas compuestas por más de 2600 hogares.
Las primeras acciones fueron en Boston, Ituzaingó y Juncal, donde las cuadrillas ya colocaron las primeras cañerías. Ahora, las instalaciones se concentran en Oruro, Carhue, Charcas, Saénz Peña y Riobamba con el plan de avanzar hacia el grueso de la obra a lo largo de Banfield.
“Durante muchos años caminamos y sufrimos viendo a tantos vecinos que juntaban firmas porque los servicios públicos nunca les llegaban. Esta obra en la zona Este será de gran relevancia para muchos ciudadanos y ojalá que en este tiempo lleguemos prácticamente a casi el 80% de la población de Lomas con las cloacas porque ver las mejoras en los barrios nos genera orgullo y gratificación”, remarcó el Intendente Martín Insaurralde sobre el proyecto en conjunto con AySA.
Foto: www.launion.com.ar