El próximo sábado, desde las 17, la Plaza Grigera será nuevamente el escenario lomense para llevar a cabo una jornada por Día Mundial de la Concientización del Autismo.
La iniciativa impulsada por el Municipio contará con la presencia de profesionales del Servicio Especializado local, madres de la Asociación Civil “Soñando por un mundo mejor” y familiares de los niños que padecen la problemática, que dirán presente para brindar charlas y entregar folletos explicativos sobre la alteración neurobiológica que incluye dificultades en la comunicación, la sociabilización y la presencia de conductas repetitivas.
Los globos azules (color que identifica la lucha por la sensibilización) vestirán todos rincones del espacio de Yrigoyen al 8700, donde además se podrá disfrutar de varios shows artísticos infantiles y musicales.
“Los grupos de mamás van a recibir e interiorizar a las familias sobre las acciones que se desarrollan en la ciudad y también vamos a armar circuitos con actividades físicas para los chicos. Año a año notamos que se suma cada vez más gente interesada en conocer la problemática y nuestro trabajo es fortalecer eso, así que invitamos a todos los vecinos a participar de la jornada”, expresó Mariela Carusso, directora del servicio TEA.
Cabe destacar que la preocupación de la ciudad va más allá que la fecha y es por eso cuenta con un tratamiento único en la Provincia a cargo de un grupo de 30 profesionales entre psicólogos, profesores de educación especial, de educación física, fonoaudiólogos, psiquiatría infantil y terapistas ocupacionales que brindan asistencia en el centro de TEA, ubicado en Frías 1115.