El Municipio de Lomas de Zamora continúa con la iniciativa “Cantero didáctico” en la que chicos y chicas aprenden sobre las técnicas de sembrado y los cuidados de la flora en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Adrián Santarelli, más de cien lomenses pasaron por la propuesta que se enmarca dentro del Programa Educativo “Educar por un Lomas más Sustentable”.
Durante la jornada, un guardaparque de la Reserva explica las características de un cantero organopónico y la forma de construcción, brinda información sobre la agricultura urbana y sus beneficios, e invita a los participantes a realizarlo.
En una hora y media, el encuentro permite adquirir conocimientos sobre cómo optimizar el uso del espacio, trabajar con el reciclado de los materiales en desuso y generar conciencia ambiental.
En una segunda parte de la actividad se identifican plantas medicinales y aromáticas autóctonas consideras como fuente viva de aromas y sabores