SE EMITIERON MÁS DE 5500 LICENCIAS DE CONDUCIR DURANTE ENERO

El 97% de los vecinos atendidos solicitaron su turno a través de la web oficial del Municipio: www.lomasdezamora.gov.ar

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, emitió 5553 licencias de conducir durante el primer mes del 2017. El 97% de los vecinos atendidos lograron realizar el trámite de manera rápida y eficaz gracias a la central de turnos virtual:www.lomasdezamora.gov.ar

Mientras tanto, el total de licencias otorgadas registran un incremento del 7%, en relación al mismo período del año pasado.

De los 5553 carnets otorgados, 3749 corresponden a renovaciones; 1131 son credenciales originales; 315 duplicados; 266 ampliaciones y 92 reemplazos.

Durante enero, se atendió un total de 5981 residentes de la zona, un 34 por ciento más que en el primer mes del 2016. La mejora en la atención se debe principalmente, a la permanente incorporación de nuevas tecnologías, que agilizan los procedimientos y la ampliación del horario de atención al público.

Además, el moderno Polo Vial, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 18, registró 280 horas de atención al vecino.

Por otro lado, se entregaron 178 nuevos certificados de legalidad, un documento que se extiende a aquellas personas que residen en otra jurisdicción y que ante determinadas circunstancia deben demostrar la constancia de titularidad de la licencia a su nombre y su antigüedad.

El trámite ahora puede hacerse online, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión y la Secretaría de Gobierno.

Lomas de Zamora se convierte así en el primer Distrito del país que cuenta con este servicio online, al cual se puede acceder a través de la guía de consulta de trámites, eRegulations.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS