SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El Municipio de Lomas de Zamora entregó de los certificados de una nueva edición del Curso para Manipuladores de Alimentos.

El Municipio de Lomas de Zamora entregó los certificados de una nueva edición del Curso para Manipuladores de Alimentos.

La iniciativa fue realizada a través de la Secretaría de Salud y, por intermedio de la Dirección de Salud Ambiental, está destinada a personal elaborador de alimentos, estudiantes de carreras afines, trabajadores del rubro gastronómico, representantes de la industria alimentaria y al público en general.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Eva Duarte de Perón, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, y contó con la presencia de los 200 vecinos que completaron la capacitación.

Entre los principales temas que abordó dicho curso se destacan: bromatología, inocuidad alimentaria, microbiología alimentaría,  generalidades de la microbiología, enfermedades transmitidas por alimentos, métodos de elaboración y conservación de alimentos, normas de estandarización de la calidad, procedimientos de saneamiento, cocina hospitalaria y tecnología aplicada a la alimentación, celiaquía y auditorías.

La próxima edición se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre y ya se encuentran abiertas las inscripciones. El curso tiene modalidad presencial y se les otorga a los asistentes material didáctico. Al concluir la cursada, deberán rendir un examen final y se entregará un certificado reconocido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los interesados deben comunicarse por correo electrónico a saludlomas.capacitacion@gmail.com.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS