El Municipio de Lomas de Zamora, a través del área de Zoonosis dependiente de la Secretaria de Salud, celebró el sábado el día del animal con una intensa jornada en la Plaza Grigera.
La jornada fue realizada de 14 a 16 y durante la misma se realizó una acción integral con vacunación, desparasitación y peluquería canina gratuita, junto a talleres con perros lazarillos, zooterapia, demostraciones de adiestramiento y otras actividades.
“Estamos festejando el Día del Animal con una posta sanitaria, vacunando perros y gatos mayores de 4 meses contra la rabia, desparasitando, con peluqueras caninas que embellecen a los perros, todo en forma gratuita. Además, recibimos colaboración de alimentos balanceados para dárselos a las protectoras de animales cuando termine la jornada”, señaló la directora de Zoonosis del Municipio, Belén Piñero.
Además, organizaciones y protectoras pudieron participar del evento desde sus stands vendiendo accesorios para recaudar fondos que les permita continuar con sus importantes tareas.