COMENZÓ EL TRÁMITE PARA QUE LOS JARDINES COMUNITARIOS RECIBAN FINANCIACIÓN DE LA PROVINCIA

Unas cincuentas instituciones podrían ser alcanzadas por la Ley Provincial 14620. El Municipio ya comenzó las acciones para su localización y habilitabilidad.

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó con las acciones necesarias para que los Jardines Comunitarios del Distrito sean alcanzados por la Ley Provincial 14620 y así reciban financiación para obras de infraestructura por parte del gobierno provincial o para ampliar el cuerpo docente.

Estas medidas se llevan adelante luego de que el Concejo Deliberante de Lomas aprobara por unanimidad la ordenanza que reconoce como tales a los Jardines Comunitarios y que les permitirá estar comprendidos en dicha ley.

Como primer paso, el Municipio recorrió los distintos jardines para realizar la localización y habilitabilidad de estas instituciones. Así, miembros de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación y la Jefatura de Gobierno de Lomas visitaron los jardines para conocer en detalle su situación.

Los parámetros a tener en cuenta son las óptimas condiciones edilicias y la buena ubicación del establecimiento en relación a distancias de medios de transporte, polos comerciales y centros médicos.

En Lomas de Zamora hay más de 100 jardines comunitarios, de los cuales 50 están en condiciones de ser beneficiados por la ley de la Provincia de Buenos Aires. Esto permitirá que más niños y niñas accedan a centros educativos cercanos de su barrio.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS