Cada vez falta menos para la creación de la Fundación impulsada por la asociación de Madres de hijos con Autismo, Soñando un Mundo Mejor, y en ese sentido, se designó la comisión directiva que la compondrá.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), a cargo de Armando Mogliani realizó una importante reunión en la que participaron las agrupaciones “TEA Sin Fronteras Almirante Brown”, “TGD Padres Claypole”, “TEA Esteban Echeverría”, “SUMM” y “Azulado” de Lanús, junto a la doctora Griselda Videla, integrante del área de Promoción y Protección de Derechos del IMDIAM y establecieron las bases del estatuto de la futura institución.
Además, se estableció la comisión directiva de la Fundación que tendrá como misión asesorar a quienes tengan hijos o familiares con autismo para lograr un rápido diagnóstico, y de esa manera, un eficaz tratamiento.
“La creación de la Federación es un paso adelante en las relaciones que de un tiempo a esta parte han ido desarrollando las distintas asociaciones de padres de la región. Es importante para nosotros poder seguir construyendo redes que permitan profundizar las acciones que se realizan desde el del Servicio Terapéutico Educativo para niños con TEA. La intención es que cada municipio pueda replicar en su Distrito el trabajo que venimos haciendo en Lomas de Zamora a través del respaldo que nos brinda nuestro Intendente”, precisó Armando Mogliani, vicepresidente ejecutivo del IMDIAM.
Cabe destacar que de manera periódica, las directoras del Servicio Terapéutico Educativo para niños con TEA, Mariela Carusso y Elena Marola, reciben a representantes de distintas ciudades y provincias que en sus visitas se interiorizan sobre la metodología de trabajo del espacio y recorren sus instalaciones.
Foto: www.bisturimagazine.com