SE REALIZARÁ EL 2º CONGRESO MUNICIPAL SOBRE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

El Municipio avanza con los preparativos de las jornadas, que se desarrollará en el Teatro del Municipio los días 23 y 24 de junio.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), avanza con los preparativos del 2° Congreso Municipal sobre Trastorno del Espectro Autista que se desarrollará en el Teatro del Municipio -Manuel Castro 262-, los días 23 y 24 de junio de 2017.

La jornada del viernes comenzará a partir de las 9 hs y se extenderá hasta las 18. En tanto, la del sábado, será de 9 a 13.

“Tenemos muy buenas expectativas para los encuentros porque además del equipo de Lomas, que es de primer nivel, habrá oradores de diferentes países como Brasil, Uruaguay y Paraguay. Ya son más de mil las personas que reservaron un lugar para participar”, señaló el vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani.

Este Congreso, totalmente gratuito y destinado a padres y profesionales del área de la Salud, de la Educación, y a la comunidad en general, surge en el marco de las actividades que propone el Servicio TEA relacionados con la concientización sobre la temática favoreciendo redes naturales y fomentando la colaboración y contención entre las familias.

“Lomas está a la vanguardia en materia de tratamientos para chicos con TEA y eso es gracias al apoyo del intendente Martín Insaurralde que desde un principio se comprometió en formar el mejor equipo interdisciplinario de profesionales para atender el trastorno del espectro autista”, aseguró Mogliani.

En su primera edición realizada en 2015, el evento contó con la presencia de más de 650 vecinos y la participación de distintas organizaciones y fundaciones de la región, que dieron cuenta de su experiencia y su recorrido en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS