SE REALIZARON CAPACITACIONES EN UNIDADES SANITARIAS

El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo diferentes capacitaciones en establecimientos sanitarios del distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo diferentes capacitaciones en establecimientos sanitarios.

A través del área de Promoción y Protección de Derechos del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), a cargo de Armando Mogliani, el equipo de profesionales se presentó primero en la Unidad Sanitaria Ambiental de Villa Fiorito perteneciente a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y dependiente del área de Salud Ambiental del Municipio.

Allí, encabezados por la técnica Marta Bressi, el equipo interdisciplinario disertó frente a los profesionales que forman parte de dicha entidad sobre temas como la realización del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la incumbencia del IMDIAM en temas relacionados sobre la Promoción y Protección de Derechos, las normativas vigentes del Código Civil respecto de la capacidad de las personas, pensiones, mediaciones, curatelas, entre otros.

Del mismo modo, los encuentros se replicaron en las Unidades Sanitarias Fonrouge (Caraza 1848,  Villa Centenario) y Dr. José Manuel Oliveras (Carhué 850, San José) donde bajo las mismas premisas, se desarrollaron nuevas charlas ante el personal de ambos lugares.

El equipo interdisciplinario del IMDIAM lleva adelante este tipo de capacitaciones de forma regular con la intención de construir redes de trabajo mancomunados entre los diferentes espacios destinados a la salud en materia de los derechos de las personas con discapacidad.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS