SE REALIZÓ EL MARATÓN POR LA VIDA EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora realizó junto a la Comunidad Terapéutica El Palomar, la Maratón por la Vida en el Parque Municipal Eva Perón.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó junto a la Comunidad Terapéutica El Palomar, el Maratón por la Vida en el Parque Municipal Eva Perón.

La iniciativa se dio en el marco del “Día internacional contra el abuso de drogas” y contó con la participación de más de 600 atletas y forma parte de las actividades coordinadas por la CT El Palomar.

El podio estuvo encabezado por Hernán Morales que completó los 5k en 16 minutos y 25 segundos, seguido por Agustín Contreras que lo hizo en 16:38 y Juan Manuel Novillo en 16:54.

En damas, Marina Fernández ganó la prueba (19.19), seguida por María José Silvestre y Nidia Perdomo.

La jornada contó con el apoyo de la  subsecretaria del  Sedronar, Lidya Saya; el secretario de Desarrollo Social, Diego Velez; el secretario de Deportes, Horacio Tammaro.

El Maratón por la Vida contó con la participación de más de 600 atletas que se inscribieron de forma gratuita y participaron en tres modalidades distintas.

La directora de la CT El Palomar, Gladys Madeddu, señaló: “La idea surgió porque hacemos una jornada todos los años conmemorando este día. Hoy, se lo recuerda en lomas, en todo el país y este año propusimos hacer una maratón y el Municipio se interesó y nos ayudó mucho y nos apoyó en todo y por eso estamos muy agradecidos con la comuna lomense”.Además, añadió: “Nosotros somos una comunidad que se dedica a la asistencia y lo que queremos es asistir menos y promover mas salud, mas prevención”.

También colaboraron con la organización del evento las secretarias de Gobierno, de Descentralización, Salud, Cultura y Comunicación, Dirección de Transito, Policía Local, Defensa Civil, la Delegación de Centenario, la Delegación de Parque Baron y el 107 Emergencias.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS