ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO EN LOMAS

Se realizó ante más de 400 personas el primer Encuentro por la Educación y el Trabajo en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

Ante más de 400 personas, se realizó el primer Encuentro por la Educación y el Trabajo en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

La iniciativa estuvo impulsada por el Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (CEPPBo), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La jornada llevó el titulo La Educación y el Trabajo, pilares fundamentales para el Desarrollo, y desde la organización, afirmaron: “El objetivo es iniciar un camino donde a partir de lo hecho, y con la participación de todos los actores, podamos definir un proyecto que incluya y permita el crecimiento de la sociedad en su conjunto y el desarrollo del país como Nación integrada al mundo, respetando nuestra identidad y valores para lograr una sociedad más justa”.

Entre los disertantes, estuvieron: Nicolás Trotta (rector de la UMET), Oscar Cuartango (ex ministro de Trabajo de la PBA), Mario Oporto (ex director Gral de Cultura y Educación), Milena Lamonega (Prosecretaria de Educación de SADOP nacional), Diego Molea (rector de la UNLZ) y Daniel Filmus (ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación).

Además, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre, que aseguró: “es un encuentro que para nosotros es muy importante primero por los expositores que han venido, pero también porque el objetivo es contar lo que es la educación y el trabajo en Lomas de Zamora. Este es primero de muchos encuentros que se van a realizar”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS