SE REALIZÓ UN OPERATIVO ABRIGO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La actividad se llevó adelante en el Natatorio Guyo Sember donde funcionan las duchas comunitarias.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa asistiendo a personas en situación de calle. En esta oportunidad, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas, se llevó adelante un Operativo Abrigo en las duchas comunitarias que funcionan en el Natatorio Guyo Sember.

La actividad se realizó junto con el Proyecto Aconcagua, una iniciativa solidaria que lleva adelante un grupo de jóvenes de Lomas de Zamora. Así, profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social entre ellos su secretario, Diego Vélez, la Directora Municipal de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani, la Directora de Gestión Integral, Lilia Cosini, y voluntarios del Proyecto Aconcagua, brindaron abrigos y viandas calientes a las personas que se acercaron a las duchas comunitarias.

El servicio de duchas comunitarias para personas carenciadas y en situación de calle funciona los miércoles y viernes de 19:30 a 21 en el Natatorio Municipal Gregorio Guyo Sember, ubicado en Alsina 1825. Durante esos días asistentes sociales del Municipio acompañan a quienes se presenten para así conocer qué otras necesidades requieren y poder asistirlos. Se les entrega toallones, jabones, shampoo y una muda ropa. Además, reciben una comida y pueden acceder al servicio de peluquería.

Estas duchas significan mucho más que la posibilidad de darse un baño o cortarse el pelo, puesto que dignifica a las personas y mejora su calidad de vida.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS