SE VIENE LA FERIA DEL LIBRO DE LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora realizará en la Plaza Grigera durante los días 15, 16, 17 y 18 de este mes la primera Feria del Libro del Distrito abierta y gratuita en la que participarán más de 100 escritores locales.

El Municipio de Lomas de Zamora realizará en la Plaza Grigera durante los días 15, 16, 17 y 18 de este mes la primera Feria del Libro del Distrito abierta y gratuita, en la que participarán más de 100 escritores locales.

Desde el área Literatura Lomas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Comunicación, aseguraron: “tenemos muchas expectativas, es un hecho histórico para Lomas por la magnitud y calidad de los participantes, habrá exponentes locales, regionales y nacionales”.

Uno de los objetivos del evento, que todos los días comenzará a las 14hs y se extenderá hasta las 22hs, es la promoción del libro y la lectura.

En ese sentido, en el espacio verde ubicado en Av. H. Yrigoyen y Sáenz, se instalará una carpa que albergará a más de 50 stands de exposición y venta, con librerías del distrito, editoriales independientes y distribuidores de la zona sur.

“El día de la inauguración, el reconocido historiador, Pacho O`Donell brindará una charla de bienvenida sobre revisionismo histórico, eso para nosotros es un enorme orgullo porque además, será el padrino de la Feria del Libro”, destacó Hugo Bento.

Además, habrá otra carpa con un Auditorio y se desarrollará una amplia y diversificada programación, con presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres, espectáculos de narración oral y actividades relacionadas con el mundo de los libros que el público integrado por niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar.

Participarán más de un centenar de personalidades de la cultura y también asistirán representantes de la ilustración y la edición, Bibliotecas locales y otras instituciones culturales.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS