SEIS NADADORES DEL MUNICIPIO DE LOMAS, EN PLENO CRECIMIENTO

Dentro de un completo equipo que no deja de batir records nacionales en distintas categorías, Pagano, Alborzen, Recoder, Carrasco, Crippa y Molina contaron sus sensaciones y experiencias.

natacionlomasLa natación en Lomas de Zamora crece año a año y este 2016 marcará un antes y un después en la evolución a nivel nacional. Es que cada vez son más los chicos y chicas que pertenecen al equipo federado del Municipio y logran records nacionales sumados a excelentes actuaciones en las diversas competencias.

Manuel Carrasco, Luciano Molina, Rodrigo Crippa, Luis Recoder, Selene Alborzen y Belén Pagano son campeones nacionales que entrenan seis días a la semana bajo las órdenes del entrenador Joel Fiumara, dos jornadas con intensos dobles turnos y prácticas que comienzan a las 5.30 de la mañana en las instalaciones del Club Defensores de Banfield.

Tras rendimientos notables en certámenes nacionales, los seis nadadores lomenses comenzarán hoy a participar en el Provincial de Pinamar hasta el 30 de octubre para luego viajar a Brasil, donde del 18 al 21 de noviembre representarán a Buenos Aires en el torneo estatal de la Federación Gaucha.

En esta entrevista con Info Lomas, dieron a conocer más detalles de sus presentes y hablaron sobre sus próximos objetivos, además de resaltar la importancia de ser parte del equipo del Municipio de Lomas de Zamora.

Luis Recoder (12 años)
Campeón nacional en varias pruebas, integrante de la Selección de Buenos Aires
“Al ser uno de los más chicos aprendo mucho del resto de los nadadores del Municipio. Veo mucho sus entrenamientos. Lo que más me gusta es la satisfacción después de correr una carrera, ver que se cumplen los objetivos. Mi gran sueño para los próximos meses es hacer un record nacional”.

Manuel Carrasco (13 años)
Logró dos records nacionales en 100 mts mariposa e integran la Selección de Buenos Aires
“El record nacional fue una alegría, esperaba lograr una marca así. Todo fue fruto de los entrenamientos, me generó mucha felicidad saber que tanto esfuerzo dio resultado. El equipo del Municipio es muy bueno, somos muy unidos. Entrenamos con seriedad pero nos divertimos mucho también. Ahora ya pienso en el Nacional del año que viene, me tengo mucha fe”.

Selene Alborzen (13 años)
Bajó 10 records nacionales e integra la Selección Argentina. Logró dos marcas para el Sudamericano de Cali 2017.
“Tanto sacrificio, levantarse a la mañana, hacer dobles turnos, quizás no estar tanto tiempo con tus amigos o familia y demás es algo que cuesta pero que en cada competencia entendemos por qué lo hacemos y vemos los resultados. Disfrutamos mucho de nadar y somos muy profesionales, entendemos el mensaje que nos dan nuestros entrenadores. Además nos bancamos entre nosotros, hay mucho compañerismo y somos amigos con nadadores de todo el país. Mi próximo objetivo es hacer un podio sudamericano en Cali, representar a Argentina es algo hermoso, no se puede explicar con palabras”

Luciano Molina (14 años)
Logró 8 records nacionales e integra la Selección Argentina. Consiguió tres marcas para el Sudamericano de Cali 2017.
“Pude bajar las marcas en mi última competencia y eso está buenísimo. Entrenamos mucho y ver que los resultados se dan me pone contento. No hay secreto, la constancia en el entrenamiento te da todo. Disfruto de la buena onda que hay en el equipo del Municipio de Lomas. Mi consejo para aquel que recién empieza es que vayan de a poco, entrenando y poniéndose metas alcanzables. Y así se van a ir superando semana a semana”.

Rodrigo Crippa (15 años)
Logró el record nacional en 50 metros espalda, es campeón nacional e integra la Selección de Buenos Aires.
“Me gustaría poder clasificar para ir al Sudamericano, es un objetivo muy grande. Cuando logré el record nacional fue una alegría enorme. Entrenamos muchas horas por día y con mucho profesionalismo. Lo que más me gusta es estar con este grupo de nadadores de Lomas que realmente somos muy unidos”.

María Belén Pagano (16 años)
Es campeona nacional, integra la Selección de Buenos Aires y logró un positivo podio en el Sudamericano en Perú en la prueba de 200 mts pecho.
“Es un placer ser parte del equipo del Municipio de Lomas. La constancia y la cabeza son claves. Hay que proponerse cosas y tratar de cumplirlas. Llegar a la meta es muy lindo. Y si las cosas no salen, hay que ver las cosas que no salieron bien y reforzarlo en los entrenamientos. Para los que no hacen natación, les recomiendo empezar las clases e ir viendo si les gusta. Es muy recomendable”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS