SERWATKA: «EN AGUAS ABIERTAS EL PRINCIPAL OBJETIVO ES LLEGAR A LA META»

La nadadora lomense tuvo un muy buen certamen en Puerto Rico, donde finalizó tercera en un certamen internacional.

14225444_331831153816581_5261207057640406073_nLa lomense Stephanie Serwatka obtuvo el tercer puesto en damas de la 36° edición del Cruce a Nado de la Bahía de Ponce en Puerto Rico, tras una positiva marca que le permitió alcanzar el duodécimo puesto en la tabla general entre 64 nadadores.
El evento tuvo carácter internacional y contó con representantes de Argentina, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.
“La competencia estuvo genial, me encanta ir por cómo te reciben y cómo se organiza el torneo. Si bien mis entrenamientos no fueron específicamente para este certamen el resultado fue muy positivo. Cuando es en mar abierto tenés que pensar en muchas circunstancias y por suerte se dio todo bien”, resumió Serwatka, a la vez que amplió: “Lo principal es siempre llegar en este tipo de carreras de mar abierto, principalmente porque pueden pasar varios contratiempos. Te podés acalambrar, podés tragar agua o te pueden picar aguas vivas, cosa que me pasó en esta carrera y no es nada sencillo por el dolor que te genera”.
Consultada sobre cuál es la clave para mantenerse tranquila en pleno mar, la lomense fue clara: “Trato de buscar siempre una embarcación, porque sino me pongo algo nerviosa. También suelo buscar algún nadador que esté cerca para tener de referencia por cualquier cosa. No es sencillo nadar en aguas abiertas, pero le pongo mucha voluntad y me concentro todo lo que puedo en hacer las cosas bien”.
A fuerza de años de intensos entrenamientos, la nadadora se convirtió en referente del deporte en Lomas de Zamora y es un ejemplo para una creciente camada de pequeños nadadores de la región.  “Me pone muy contenta ver todos los chicos y chicas que se suman a los equipos de natación del Municipio de Lomas. Veo que hay nenes de 12 o 13 años que empiezan con todo, suman muchos podios y es un orgullo ser parte de esto”, cerró contenta.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS