“SIGO APRENDIENDO PARA ENSEÑAR MEJOR A MIS ALUMNOS”

La profesora de danzas árabes del Centro Cultural Sede Fioritio del Municipio de Lomas, Yamila Giselle Peñaloza, le contó a InfoLomas cómo se inició en la disciplina y qué objetivos se plantea para el futuro.

La profesora de danzas árabes del Centro Cultural Sede Fioritio del Municipio de Lomas, Yamila Giselle Peñaloza, le contó a InfoLomas cómo se inició en la disciplina y qué objetivos se plantea para el futuro.

¿Cómo empezaste a bailar danzas árabes?

Comencé a los 4 años en una escuela de barrio. Todo inició como un juego, quería experimentar qué es bailar y conocer en profundidad este tipo de danzas. Con el pasar de los años fui descubriendo que quería que la danza fuera mi vocación y entonces empecé a estudiar en distintas escuelas de danzas árabes reconocidas.

¿Qué es para vos bailar?

Hoy ya hace 15 años que bailo esta danza y la verdad que no hay palabras para explicar lo que uno siente al bailar. Es una pasión verdadera, mi cable a tierra y mi escape total de la realidad.

Das clases en el Centro Cultural Sede Fiorito del Municipio, ¿Cómo se dio? ¿Y qué sensaciones te deja?

Mis alumnas me informaron que buscaban profesora y me interesó. Me acerque al lugar y les conté sobre mi profesión y me hicieron varias entrevistas ya que había otras postulantes para el puesto. Comencé en el CC Fiorito en enero del 2016. El enseñar me deja mucho, en especial desde lo sentimental. El ver las caras de mis alumnas en las clases, el disfrute al bailar no tiene precio. El cariño y amor que uno recibe de sus alumnos es inmenso, ellas me llenan de energía cada clase. Me encanta cuando me dicen que me quieren o que gracias a las clases ellas saben que se quieren dedicar a esto, a enseñar. Soy muy feliz dando clases.

¿Qué objetivos te planteas a futuro?

Mi objetivo es que mis alumnas crezcan cada día más a nivel artístico y profesional. Poder darles todas las herramientas para que el día de mañana ellas también puedan llegar a ser profesoras. Y a nivel personal quiero realizar mi propio estudio de danzas, ya que no solo soy profesora de danzas árabes sino también de otras disciplinas, como Femme Style, Street Jazz, Vogue, Waacking y High Heels. Bailar es lo que verdaderamente amo. Siempre estoy aprendiendo más para brindarles más conocimientos a mis alumnos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS