La artista Florencia Menéndez continúa realizando intervenciones sobre las fachadas de viviendas y comercios de la calle 25 de Mayo, en Temperley Oeste.
Esta iniciativa surgió en 2017 a pedido de los vecinos y cuenta con el aval del Municipio.
El alcance del proyecto tiene el propósito de cambiarle la cara a una zona que durante años lució desmejorada y comenzó a levantarse con la llegada de nuevos comercios y a través de los colores reflejados en cada una de las obras.
Al respecto, Florencia Menéndez señala que «es un trabajo minucioso porque de cada vivienda o comercio tengo que armar un boceto y luego presentarlo al propietario para ultimar detalles; todavía tengo una lista con los lugares que hay que convertir en una obra de arte».
El último trabajo del “Proyecto 25”, tal el nombre de la propuesta, se desarrolló en una casa ubicada en 25 de Mayo y Brandsen; con pintura y dibujos de flores la fachada fue renovada por completo (anteriormente tenía grafitis pintados con aerosol cubriendo gran parte de las paredes).
«Queremos que este lugar se convierta en un paseo para los vecinos, donde puedan sacarse fotos en cada uno de los murales y fachadas; por eso pedimos que cada propietario o comerciante que llegue a la calle para alquilar un espacio respete lo que se viene haciendo», agregó Florencia.
Aquellas personas interesadas en conocer las obras pueden caminar por la calle 25 de Mayo o bien buscar en Youtube el documental donde se muestran los 30 murales ya terminados, juntamente con testimonios de vecinos de la zona.