La comuna lomense, a través de de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un ambicioso plan de asfalto en dirección a mejorar la infraestructura urbana de los barrios y dejar atrás las calles de tierra. Desde su implementación, en 2010 a la actualidad, se hicieron más de 1500 nuevas cuadras.
Recientemente las cuadrillas de pavimentación finalizaron cuatro nuevas cuadras de carpeta asfáltica en la Delegación de Lomas Oeste. Las nuevas cuadras se realizaron sobre Lago Argentino, entre Boquerón y 24 de Mayo; y en Boquerón, de Río Turbio a Caseros. Las obras se enmarcan bajo el «Plan integral de pavimentación».
Por otro lado, sigue adelante el plan de pavimentación de hormigón en distintos barrios de Lomas, a través del financiamiento del Estado Provincial, que comprende un total de 70 nuevas cuadras. En este sentido, en San José Este se encuentran en la etapa final las obras de siete nuevas cuadras sobre la calle 12 de Agosto, entre Eva Perón y Anchoris.
No obstante, en las delegaciones de Villa Albertina, Santa Marta y Parque Barón continúan las obras sobre Euskadi en un tramo de 20 cuadras, desde Escobar hasta Bayona y de Azulea hasta Troperos. Actualmente, las cuadrillas avanzan mediante tres frentes de obra distintos, habiendo finalizado siete de estas 20 cuadras.
Además en Villa Albertina se sigue adelante con la pavimentación de 500 metros de la calle Iparraguirre, entre Eibar y Arzulea, mientras que en Santa Marta ya se volcó la primera capa de hormigón sobre San Vicente, entre Timoteo Gordillo hasta Mayor Olivero.
Asimismo, en Centenario continúan las obras sobre Benito Pérez Galdós en un trayecto de 600 metros entre París y Martín Rodríguez.