El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los cursos para mujeres en sus sedes de Fiorito y Lomas Centro con el objetivo de brindar conocimientos que tengan una rápida y concreta salida laboral.
A través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, se han diseñado y se llevan adelante talleres de aprendizaje donde se transfieren saberes relacionados al hacer; el aprender técnicas de trabajo manual en áreas como el tejido, la costura y la peluquería, de rápida salida laboral, demanda persistente y con una visión comunitaria.
“Con el emponderamiento desde el plano individual, ideológico y cultural, desde los ámbitos sociales y económicos, se trabaja con todas aquellas mujeres que concurren a la Dirección Municipal, tanto en su sede de Lomas Centro como en Villa Fiorito”, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez.
Participan de estas capacitaciones mujeres que se acercan con el objeto de aprender un oficio y progresar, como también aquellas que acuden a la consulta ambulatoria por situaciones de violencia de género, o aquellas que concurren a los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).
El mensaje es simple pero poderoso: se puede. Y allí está la Dirección Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Lomas de Zamora en su conjunto, para acompañarlas en forma integral en todas las etapas, para que el mañana no sea algo para temer sino para anhelar.