El Municipio continúa realizando de manera permanente controles en todos los barrios de manera conjunta entre personal de Tránsito, Policía Local y Seguridad Lomas.
El objetivo de las acciones preventivas es mejorar la seguridad en Lomas mediante operativos que son rigurosamente planificados por delegación y en los se requiere la documentación obligatoria del vehículo y se identifica a conductores a traves de la policia local.
Es por eso que se hicieron 624 operativos desde el inicio del 2016 en los que se constataron 2650 infracciones por parte de automovilistas y motociclistas, entre las que se destacan falta de VTV y comprobante de seguro vigente.
Asimismo, personal de la Dirección de Tránsito -perteneciente a la Secretaría de Gobierno- incautó 492 motocicletas y 178 automóviles que circulaban de manera irregular.
A su vez, durante los fines de semana en horario de madrugada y matutino, se intensificaron los controles de alcoholemia en lugares estratégicos del partido. Como resultado, se detectaron 169 casos positivos que excedían el límite permitido de alcohol en sangre, de los cuales solo el 35% se encontraba domiciliado en Lomas.