SISTEMAS ALTERNATIVOS EDUCATIVOS FESTEJÓ EL CIERRE DEL AÑO

Cientos de chicas y chicos que asisten a los programas impulsados por el Municipio de Lomas de Zamora participaron del Festival Murguero en el Parque Eva Perón.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un Festival Murguero como cierre del ciclo lectivo 2016 de las instituciones que forman parte de los Sistemas Alternativos educativos. El evento se realizó en el Parque Eva Perón, donde participaron cientos de chicas y chicos que acuden a las distintas instituciones.

Durante la jornada los participantes mostraron el trabajo que realizaron durante todo el año en talleres artísticos de elaboración de instrumentos, confección de trajes, aprendizaje de coreografía, canción de identificación y puesta en escena de una murga.

El proyecto anual estuvo enfocado a revalorizar el trabajo grupal, favorecer los vínculos y actitudes entre pares, valorizar las producciones artísticas personales y colectivas, disfrutar lo que se hace, reivindicar valores como la solidaridad y el respeto y trabajar y mejorar la relación con el barrio y la comunidad.

De este modo, cada institución logró generar un espacio de construcción colectiva mediante la formación de una murga barrial, o integrarse a una ya establecida.

Este proyecto se lleva adelante a través de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales en instituciones de educación no formal. El objetivo es promover el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 2 a 12 años de edad así como también, contener en situación de vulnerabilidad social.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS