SÓLO FALTAN 15 METROS PARA FINALIZAR LA CANALIZACIÓN DEL ARROYO DEL REY

El Municipio de Lomas de Zamora avanza, de manera conjunta con el Estado Nacional, en la finalización de la canalización del Arroyo del Rey.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza, de manera conjunta con el Estado Nacional, en la finalización de la canalización del Arroyo del Rey.

La obra forma parte de un proyecto integral que busca dejar atrás definitivamente el problema de las inundaciones mejorando la infraestructura hídrica del Distrito.

El tramo que restaba canalizar se encuentra entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid, a lo largo de 100 metros.

En este sentido, desde el comienzo de los trabajos a la actualidad ya se avanzó en 85 metros y por lo tanto actualmente sólo restan 15 para dar por finalizada la obra. Al mismo tiempo, también se construyeron los asfaltos del puente Quesada/Tabaré, que permitieron que se habilite este cruce al tránsito vehicular y peatonal.

Las tareas que se están llevando adelante consisten en la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, que generaba un tapón en el cauce, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.

Asimismo, se está excavando y retirando material y armando las estructuras para posteriormente hormigonar el canal. El conducto tendrá un ancho de 13,30 metros y una altura de 5,30 metros incluyendo la baranda New Jersey.

El plan de obras del Arroyo del Rey también incluyó la construcción de 23 puentes vehiculares y pasarelas peatonales para comunicar ambos lados del arroyo y permitir una mejor conectividad dentro de los barrios.

En términos generales, el proyecto de canalización y saneamiento implicó la colocación de más de 190 mil metros cúbicos de hormigón, 5 mil toneladas de acero y más de 700 mil metros cúbicos de movimiento de suelos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS