«SOLO SE NECESITAN GANAS DE AYUDAR»

Un grupo de ex alumnos del colegio Inmaculada Concepción, agrupados bajo el nombre de Proyecto Aconcagua, asisten de manera ininterrumpida a personas en situaciones de calle.

Un grupo de ex alumnos del colegio Inmaculada Concepción, agrupados bajo el nombre de Proyecto Aconcagua, asisten de manera ininterrumpida a personas en situaciones de calle.

Nacho, un integrante del grupo, contó cómo surgió esta iniciativa: “El primer guiso lo hicimos el 5 de julio de 2014 y desde ahí no faltamos nunca. Primero cocinábamos en la casa de alguno de los voluntarios hasta que pudimos alquilar un local”.

Todos sábados a las 21 hs, Proyecto Aconcagua entrega comida en la estación de Lomas y durante la semana, los martes y los viernes, da clases de alfabetización escolar en el comedor comunitario Pequeñitos, de Rafael Calzada. También, colaboran con un merendero todos los meses.

Además del aporte de particulares, la ONG recibe colaboración del Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Diego Vélez, quien desde que recibió a los integrantes de PA, se encarga de entregarles un remito con mercadería para que puedan cocinar todo el mes y les brinda talleres de primeros auxilios y RCP para que estén preparados al salir a la calle.

A su vez, la verdulería La Huerta, ubicada en Laprida al 500, les da verduras desde el primer sábado y nunca lo han dejado de hacer.

“Para el 2017 queremos viajar a una provincia del interior que aún no decidimos cual será, para cooperar con una comunidad en lo que sea necesario: terminar de construir una escuela, casas o lo que fuera”, sostuvo ilusionado Nacho.

Por último, el integrante de Proyecto Aconcagua aseguró: “necesitamos que se sumen más voluntarios, no tienen que tener ningún requisito, solamente, ganas de ayudar a los demás”.

Fb: Proyecto Aconcagua

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS