TALITA KUM FESTEJÓ SUS 22 AÑOS Y SIGUE CRECIENDO

El Centro de Salud y Atención al Discapacitado celebró sus 22 años con una emotiva jornada que incluyó espectáculos culturales y el anuncio de nuevas obras de ampliación de la institución.

El Centro de Salud y Atención al Discapacitado Talita Kum festejó sus 22 años con una emotiva jornada que incluyó un lunch, espectáculos culturales y el anuncio de nuevas obras de ampliación de la institución.

“Estamos en el comienzo de la quinta etapa de las obras que se vienen realizando en Talita. Se trata de un sector que no estaba a la vista que es un depósito y además poder continuar con un sueño que es el SUM. La idea es poder habilitarlo como un salón que sea usado por la comunidad y eso nos permita poder recaudar fondos para mejorar la maquinaria de los operarios de la entidad”, aseguraron desde la institución.

La jornada comenzó al mediodía en la sede de Talita Kum ubicada en Modes 486, y participó del encuentro el Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni y el Delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

El Centro de Atención al Discapacitado que tiene dos ejes de actuación:

1.- Un centro de Salud en varias disciplinas para chicos con discapacidad motriz y que en general no cuentan con cobertura social.

2.- Un taller protegido de producción donde varios operarios con discapacidad intelectual elaboran productos panificados para su posterior venta.

La institución toda es manejada por una comisión directiva que se renueva cada dos años, formada en su mayoría por vecinos de la zona de Llavallol, y padres de los operarios del taller. Los cargos son ad honorem.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS