El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza regularmente actividades de promoción de los derechos sociales en instituciones comunitarias de todo Lomas de Zamora.
En esta oportunidad, profesionales de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales visitaron el Comedor Comunitario La Virgencita de Iratí, de Fiorito, donde llevaron adelante un Taller de Música para los niños y niñas que asisten allí. Se realizaron ejercicios de motricidad con guitarras, escala mayor en primera posición y acordes simples y se entregó material de estudio individual para cada chico.
Además, a través del Programa Acompañar, profesionales de la Dirección de Desarrollo Social visitaron el Jardín Ciempiés y el Jardín Cajita de Sorpresas, de Ingeniero Budge, realizaron actividades lúdicas y artísticas para los pequeños.
Mediante estas acciones, el Municipio busca promover los derechos sociales de los niños y niñas, prevenir las problemáticas sociales y restituir los derechos en caso de ser vulnerados.