Talleres de robótica en las Escuelas de Verano 

En el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano, el Municipio está realizando talleres de programación y robótica.

En el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano, el Municipio está realizando talleres de programación y robótica para que los chicos incorporen conocimientos sobre las nuevas tecnologías. 

«Desde el programa Conectar Igualdad Lomas llevamos adelante esta actividad para que las y los estudiantes tengan su primer acercamiento a la programación y a la robótica. Los participantes pudieron divertirse armando, conociendo el funcionamiento y controlando diferentes robots Qoopers», expresó el secretario de Educación, Martín Salvetti, quien estuvo en la Primaria N°97 de Centenario.  

Los chicos disfrutaron de una jornada en la que aprendieron a armar y controlar robots que pueden transformarse en seis formas con diversas funciones; estos dispositivos se usan a través de una aplicación para celulares o tablets y permiten que los chicos mejoren su concentración y habilidades para resolver problemas. 

El área de Educación también brindó un taller de robótica en la Primaria N°6 de Temperley. 

Asimismo, a través del Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital), las escuelas de distintos barrios de Lomas incorporaron kits para fortalecer los contenidos curriculares y capacitaciones a docentes en saberes digitales. 

El Municipio además colaboró con el armado de la sala de robótica y diseño de la Técnica N°4 de Llavallol; y mediante una articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia entregaron una impresora 3D y kits para impulsar la robótica en la Técnica N°1. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS