Personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora ofrece talleres gratuitos de reciclaje en Talita Kum para los chicos que trabajan diariamente en el centro.
La iniciativa nació luego de una visita para la charla “3R”, que la cartera brinda en distintas instituciones del Distrito.
“La idea nació a partir de la buena recepción de los chicos cuando hicimos el taller 3R. Charlamos acerca de los materiales que utilizan para los productos que elaboran y notamos que con los residuos que generan podíamos hacer algo que significara una acción de impacto positivo en el Medio Ambiente, pero que también les significara a ellos algún tipo de gratificación. Realmente fue la predisposición de los chicos y de quienes conducen Talita Kum lo que nos impulsó a trabajar. Son una institución modelo en Lomas de Zamora y todo aquello que el Municipio pueda hacer para colaborar con ellos sin duda va a estar entre las prioridades”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
Talita Kum surge como fruto del trabajo conjunto entre vecinos de Lomas de Zamora y familiares de niños y adultos, con diversas discapacidades. Su creación fue motivada en su oportunidad por la necesidad de crear espacios que aborden la problemática de las personas con capacidades diferentes en toda su dimensión y complejidad.
La entidad, fundó el 1° de Abril de 1995 el Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades. Este último emprendimiento productivo protegido, fue visitado por el equipo municipal del área ambiental del municipio.