Talleres para los privados de la libertad de la Unidad N°40 

La Dirección de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense efectuó una recorrida por los establecimientos educativos de nivel primario y secundario que cuenta la Unidad N° 40 de Lomas. 

La Dirección de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense efectuó una recorrida por los establecimientos educativos de nivel primario y secundario que cuenta la Unidad N° 40 de Lomas. 

Durante la etapa de verano, las aulas se utilizan para que los internos puedan desarrollar otras actividades, siempre con el objetivo de compartir y de formarse para su inserción en la sociedad. 

En esta oportunidad, el director de Educación Martín Danese visitó las aulas de la EEPA 736 y el CENS 458 donde está en pleno desarrollo un abanico de actividades de distintas temáticas. 

Dichas alternativas para las personas privadas de su libertad se enmarcan en el programa de la Dirección General de Cultura y Educación Escuelas Abiertas en Verano 2024, las cuales iniciaron el 3 de enero y van a finalizar el 31 de este mes, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. 

Los talleres que se están dictando son de rock, murga, arte, cine debate y huerta-reciclado para que los privados de la libertad continúen en época estival con una rutina de acciones destinadas a la formación y a la recreación, según especificaron desde el programa de Escuelas Abiertas. 

Durante todo el año se dictan además talleres de formación profesional y cursos con salida laboral certificados para aquellos internos próximos a su libertad. 

También hay programas de recuperación en adicciones junto a la confraternidad de Narcóticos Anónimos (NA), los cuales están coordinados por el Departamento de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de la Unidad. 

La jornada de visita a las escuelas de verano contó con la presencia del director de Unidad, Juan Otermín, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Peñalba, el coordinador de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste, Leonardo Medina, y el Coordinador Educativo Facundo Ortega. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS