TOMA DE COMPROMISO AMBIENTAL EN LA ESST Nº4 DE LLAVALLOL

La institución recibió la visita de los agentes públicos de la Secretaría de Medio Ambiente, que brindaron una charla y formalizaron el acto.
El Municipio de Lomas de Zamora realizó en la EEST N°4 de Llavallol la toma de Compromiso Ambiental junto a la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles Kozinovic. La actividad incluyó una charla sobre “3R” y la propuesta de una agenda ambiental común para avanzar sobre la concientización de las problemáticas que presenta la temática.
“Este tipo de iniciativas sería imposible de llevar a cabo sin la participación de las autoridades de la institución, que se mostraron siempre abiertas a discutir y comprometerse para elaborar juntos un plan de acción eficaz. Las nuevas generaciones están preparadas para conocer y comprometerse con nuestro medio ambiente”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
La actividad contó con la participación de cientos de chicos que formalizaron su compromiso ambiental junto a los docentes y directivos del EEST N° 4, y que se comprometieron a trabajar en forma continua por la preservación del medio ambiente.
Además, como parte de la actividad se realizó una recorrida por el taller de la institución y se programaron actividades de reciclaje con aserrín y viruta, que antes eran desechados.
En la actualidad, uno de los mayores desafíos para la preservación de los ecosistemas consiste en fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables. Esto requiere del compromiso y la participación activa de todos los sectores de la sociedad: Estado, organismos no gubernamentales y la población en su conjunto.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS