TRABAJOS NOCTURNOS EN EL PASO BAJO NIVEL DE RINCÓN Y VIEYTES

El Municipio de Lomas continúa con los trabajos nocturnos en lo que será el nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield. 

Las obras se desarrollan en el marco de un proyecto realizado junto con el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Es importante señalar que el paso se encuentra cerrado a la circulación y que los trabajos se realizan por la noche ya que a partir de las 4 comienzan a circular los trenes de la Línea Roca. 

Con respecto al avance de las tareas, desde el Municipio informaron que «se están realizando en estos días los trabajos de pilotaje en zona de vías; son 16 en total, y hasta el momento se realizaron dos. La idea es trabajar de corrido hasta completar los ocho pilotes del lado Este y luego continuar por el lado Oeste». 

El alcance de la obra tiene prevista la construcción de dos carriles que atravesarán de manera subterránea las vías de la Línea General Roca y mejorarán la conexión entre el Este y el Oeste; se instalará también una pasarela peatonal e infraestructura para personas con movilidad reducida. 

A su vez, se colocará una nueva iluminación, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y acciones de embellecimiento y paisajismo. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS