ÚLTIMO TRAMO DE CANALIZACIÓN DEL ARROYO DEL REY

El Municipio de Lomas de Zamora junto al Gobierno Nacional avanza en la finalización de las obras de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, avanza en la finalización de las obras de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey.

La obra forma parte del proyecto integral que tiene como objetivo terminar con el problema de las inundaciones mejorando la infraestructura hídrica del Distrito.

Actualmente, el equipo de obra ya avanzó sobre más de 47 metros de canalización del arroyo, de los casi 100 metros totales que restaban realizar entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid. Al mismo tiempo, también se construyeron los asfaltos del puente Quesada/Tabaré, que ya fue rehabilitado para el tránsito vehícular y peatonal.

Las tareas puntuales que se realizan implican la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, que generaba un tapón en el cauce, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.

Cabe destacar que las acciones avanzaron luego de que el Municipio acuerde la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.

Una vez consensuado el desplazamiento y resuelto el problema habitacional de las familias, la empresa contratista retomó la obra y ya se encuentra llevando a cabo las tareas para canalizar este último tramo del Arroyo del Rey, incluido en los más de 7 kilómetros de extensión que contempló el proyecto original.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS