El Municipio de Lomas de Zamora avanza de manera conjunta con el Gobierno Nacional en las obras de saneamiento y canalización del Arroyo del Rey.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica del Distrito y dejar atrás definitivamente el problema de las inundaciones, las cuadrillas de trabajo siguen adelante con los trabajos de canalización del último tramo restante del cauce sobre unos 100 metros entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid.
Cabe destacar que las acciones que llevan un 50% de progreso se pusieron en marcha luego de que el Municipio acuerde la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.
Entre las acciones que se están desarrollando en la zona se encuentra la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.
Como consecuencia de estas obra histórica de infraestructura, se está mejorando el nivel de escurrimiento en toda la cuenca lo que en estos momentos posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios, con la construcción de redes secundarias de desagües.