El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), sigue con el programa de Miniturismo que lleva adultos mayores a diferentes lugares de la provincia.
En esta oportunidad, la iniciativa llamada Recorriendo nuestros pueblos trasladó a un centenar lomenses pertenecientes a los centros de jubilados y pensionados “La Alegría de Vivir” de Banfield y «Los Abuelos de Budge» de Ingeniero Budge visitaron la localidad de Luján.
Durante la jornada los asistentes participaron a un almuerzo de camaradería, realizaron actividades recreativas y fueron a la misa que se realizó en la Basílica de la ciudad.
El programa tiene como objetivo invitar a los adultos mayores y personas con discapacidad a participar de visitas de carácter turístico y cultural por los diversos pueblos de la Provincia de Buenos Aires, capturando así la identidad y esencia de cada uno de estos lugares, a través de su historia, arquitectura, patrimonio y museos más representativos.
Para participar de dichos viajes, los presidentes de los centros de jubilados y entidades para personas con discapacidad deben dirigirse a las oficinas de turismo del IMDIAM, ubicadas en Avenida Frías 1115, los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13.