UN HABITANTE AUTÓCTONO DE LA RESERVA NATURAL VOLVIÓ A SU CASA

Un vecino acercó un lagarto obero, que hace meses vivía en su casa, para que el animal regrese a su hábitat natural.

Cuando Alejandro Bertelemy se enteró que en la Reserva Municipal Santa Catalina había guardaparques y especialistas encargados de proteger la flora y la fauna del lugar, se acercó y comentó su caso. Gracias al vecino, hoy el espacio recuperó otro lagarto obero, especie nativa de la Reserva.

“Tuvimos la suerte de contar con la franqueza de un vecino que viendo cómo se realizaban las cosas en la Reserva, se acercó para traer un lagarto obero, que hace meses apareció en su casa. Por supuesto, como cualquier vecino, tiene las puertas abiertas para venir a visitarlo todas las veces que quiera”, comentó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana del Municipio de Lomas de Zamora, Zulma Abolafia.

El pequeño lagarto se encontraba en buenas condiciones de sanidad según constataron los guías y guardaparques de la reserva y ya se suma a las 12 especies rescatadas y liberadas en la reserva, siendo uno de los objetivos alcanzados por la Subsecretaría en defensa de la biodiversidad

“Alejandro se contacto al teléfono de la subsecretaria y prontamente se coordino el traslado y liberación del nuevo habitante de la Reserva. Por suerte, cada vez más son las personas que toman conciencia sobre la  importancia de incorporar especies a la reinserción de su hábitat natural y no alterar el Ecosistema de la región”, aseguró el guardaparques encargado de la adaptación del nuevo integrante.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS