En Fiorito, el Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) trabaja en el desarrollo de una cooperativa con el propósito de generar un trabajo digno y un ingreso económico para familias de la zona.
Se trata de un microemprendimiento de panificación con el objetivo de que muchos lomenses puedan aprender el oficio y, de esa manera, armar una entidad que les genere ingresos.
Vanina González, referente de C.I.O.N, explicó que “la idea de armar una cooperativa surgió entre los propios integrantes de la institución y las profesoras Rosa y Mirta López, quienes ya daban talleres en el merendero, se pusieron inmediatamente a disposición”
De esta forma, los vecinos y vecinas podrán aprender a elaborar pan casero, roscas, budines, masa para pizza, facturas y hasta tortas.
«La cooperativa saldrá desde el centro y el objetivo es poder vender todo lo que se prepare, por las casas del barrio y en C.I.O.N; la ganancia irá a una especie de pozo en común y luego cada uno podrá contar con un sueldo», agregó Vanina.
Es importante señalar que el Municipio, ante una solicitud de ayuda, brindó una respuesta positiva: en breve facilitarán materia prima para la producción.
Aquellos vecinos y vecinas que quieran participar de esta iniciativa o tener más información pueden contactarse con Vanina al 1165594544.