UNA LOMENSE EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL TAEKWONDO INTERNACIONAL

María Andrea Mancuso, coordinadora de las clases gratuitas del Taekwondo de Lomas, recibirá el máximo honor posible para los vinculados a esta disciplina olímpica.

En otro motivo de orgullo para todo el deporte de Lomas de Zamora, María Andrea Mancuso será incluida próximamente en el Salón de la Fama oficial del Taekwondo, lo que representa el máximo honor posible para los vinculados a esta disciplina olímpica.
La nota oficial data del mes de junio, mientras que la ceremonia en la que se consumará el ingreso a esta elite será el 22 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo a lo decidido por la entidad internacional, Mancuso recibe esta distinción por su “extraordinario recorrido en el taekwondo”, que incluye nada menos que 30 años de arbitraje en el plano internacional y su labor pionera en el taekwondo femenino en América.
No sólo a nivel continental, Mancuso ha trabajado en pos del desarrollo del deporte, sino que es además la coordinadora de las clases gratuitas de taekwondo en el Municipio de Lomas de Zamora, disciplina que está en continuo crecimiento. El II Torneo Provincial, realizado semanas atrás en Lomas con más de 700 deportistas, es una clara evidencia de ello.
Su carrera en el taekwondo cuenta ya 42 años ininterrumpidos, desde sus inicios en 1975. Es 7° Dan KKW  y 8° Dan de la Confederación Argentina de Taekwondo, a la vez que durante varios períodos integró diversas comisiones de las instituciones que regulan la disciplina a nivel internacional y fue, entre 1987 y 1990, la primera entrenadora del área femenina del taekwondo en Argentina. En el arbitraje, se desempeña desde 1987 y en 1994 fue seleccionada como una de las 10 mejores referees del mundo. Participó de 9 Mundiales, 20 Panamericanos (entre Campeonatos y Juegos) y 14 Sudamericanos (también, contando Campeonatos y Juegos).
Si bien ha recibido ya varias distinciones, incluyendo la mención “Orgullo de Lomas” que le fue entregada por el Intendente Martín Insaurralde en 2016, este acceso al Salón de la Fama tiene brillo propio y, al respecto, ella aseguró: “Este es un reconocimiento muy bueno no solamente para mí, sino para el deporte de mi ciudad y de mi país.”

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS