VARIOS MUNICIPIOS VISITARON EL HOGAR FÁTIMA CATÁN

El personal profesional de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género del Municipio de Lomas de Zamora se reunió con referentes de las áreas de Políticas de Género de los Municipios de Tigre, Quilmes, Lanús, Pilar, La Plata y Tres de Febrero.
El personal profesional de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género del Municipio de Lomas de Zamora se reunió con referentes de las áreas de Políticas de Género de los Municipios de Tigre, Quilmes, Lanús, Pilar, La Plata y Tres de Febrero.
Durante la jornada, los funcionarios recorrieron el Hogar de Protección Integral Fátima Catán, sede modelo en nuestro país, y el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Tongui del Barrio 17 de Noviembre, Ingeniero Budge, institución con que diariamente el Municipio trabaja sobre la temática de género y derechos de las mujeres.

 El propósito de la visita fue intercambiar experiencias, observar el trabajo que se realiza desde Lomas de Zamora en materia de género y conocer el funcionamiento del Hogar Fátima Catán y del CIC Tongui. La actividad estuvo dirigida por el Secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, y profesionales de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

El Municipio de Lomas de Zamora trabaja las 24 horas, los 365 días del año, para dar respuesta frente a la violencia de género y sus diferentes manifestaciones. Su proyecto de trabajo y el Hogar de Protección Integral Fátima Catán se han convertido en un modelo a nivel nacional.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS