VERÓNICA GRIECO, OTRA ENTRENADORA DE LOMAS EN LA ELITE DE SU DEPORTE

La coordinadora del Waterpolo del Municipio de Lomas fue designada como Jefa de Delegación de las selecciones femeninas mayores y juveniles.

veronicawaterpoloUn tiempo después de haber sido artífice del arraigo del waterpolo en Lomas de Zamora, a Verónica Grieco le llegó una nueva experiencia dentro de la Selección Argentina que integró por muchos años: la designación de Jefa de Delegación de los representativos nacionales femeninos en categoría juveniles y mayores.

El nombramiento, que consiste principalmente en la coordinación logística y de calendarios, llegó hace un mes y la puso a trabajar junto al entrenador Facundo Policarpo, quien está a cargo de los citados equipos argentinos femeninos. Grieco recuerda el momento: “Me llenó de alegría. Me sorprendió y a la vez fue un gran halago, no me esperaba esta designación.”

Enseguida le tocó estrenarse en su nuevo rol, con un viaje a Bauru, en Brasil, en el marco de una semana de entrenamiento y trabajo de un grupo mixto de juveniles y mayores. “Fue una experiencia hermosa. Nos recibieron espectacularmente; me sorprendieron las instalaciones y la gente, fue todo de primera. Pudimos trabajar en doble turno todos los días, así que se trató de una experiencia bárbara, que fue el inicio de esta nueva etapa para mí”, recapitula.

El nuevo rol tiene además un condimento humano: “Facundo (Policarpo) fue entrenador mío en dos instituciones, así que nos conocemos mucho y disfruto de ayudarlo en todo lo que puedo en los entrenamientos. También se da que muchas de las chicas que ahora están en la Selección han sido compañeras mías, entonces el cambio de rol se nota. Para ellas y para mí, el no estar en el agua tiene un poco de sensación rara, pero por suerte tenemos toda la confianza y, a pesar de estar en otra función, seguimos siendo pares.”

“Ahora, a encarar lo que se viene”, proyecta Grieco, “Entrenamientos, planificaciones. Lo más importante que tenemos próximamente es el Sudamericano categoría 1999, en Colombia en el mes de abril del año que viene”. El cronograma para la mitad inicial del año próximo, además de contemplar esta competencia, también ya tiene trazadas concentraciones de diversos grupos en los primeros cuatro meses.

“Es algo muy bueno para mí. Me llena de orgullo este nombramiento. Espero poder cumplir con las expectativas, por lo pronto siento que me llena de ganas de hacer cosas”, concluye la flamante Jefa de Delegación.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS