Veteranos de Malvinas: Desfile y homenaje

El Municipio de Lomas de Zamora junto a la Comisión de Veteranos realizará el próximo 2 de abril un desfile de instituciones y homenaje.

El Municipio de Lomas de Zamora junto a la Comisión de Enlace de Veteranos realizará el próximo 2 de abril un desfile de instituciones y peña folclórica para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y homenajear a nuestros Héroes.

La jornada “Lomas por Malvinas” se llevará adelante en la Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen 8700) desde las 16 hs., con entrada libre y gratuita. Diversas instituciones de Lomas de Zamora desfilarán para acompañar a nuestros veteranos y conmemorar esta fecha tan especial para nuestro país.

Además, a partir de las 17:30 se realizará una peña folclórica con la presentación de músicos y artistas locales. Para finalizar la jornada “Lomas por Malvinas” se presentará un gran show musical con artistas de folclore de renombre.

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000 y posteriormente se declaró como feriado nacional. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas para recuperar su territorio, usurpado por Gran Bretaña en 1833.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS