Cada vez son más los lomenses que conocen, y concurren diaria o semanalmente a la Reserva Natural de Santa Catalina. El fenómeno se da desde que la Municipalidad se puso al frente de la puesta en valor de este valiosísimo pulmón verde de la provincia de Buenos Aires.
Visitada por cientos de corredores que disfrutan de sus senderos para el ejercicio al aire libre, tiene su entrada en Garibaldi al 2400.
La flora y fauna nativas son riquezas destacadas en la provincia, cuyas autoridades, bajo la ordenanza N° 6561 en 1991 la crearon de manera oficial.
A su vez, se la cuida con la plantación de especies autóctonas. Mañana sábado, la organización ambientalista Árboles sin Fronteras realizará una jornada de ese tipo abierta a la comunidad desde las 15 hs.
Además de los atletas, la Reserva Natural es concurrida por familias y jóvenes que quieren pasar un buen rato en un espacio verde. Van solos, porque ya la conocen o a través de las visitas guiadas, el avistaje de aves y de estrellas.