VISITAS GUIADAS EN LA RESERVA SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo el fin de semana una nueva edición de las Visitas Guiadas en la Reserva Natural en horarios nocturnos y diurnos.

El Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo el fin de semana una nueva edición de las Visitas Guiadas en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina en horarios nocturnos y diurnos.

En ese sentido, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, este sábado, a las 10 hs y las 19 hs, se podrá conocer las particularidades de un espacio único en Buenos Aires.

Además de los tradicionales paseos diurnos, como todos los meses, se aguarda el sábado con luna llena y es entonces que se despliega la magia de conocer la reserva de noche.

Los sonidos emitidos por un búho o el cruce de una liebre pueden sorprender al visitante mientras transita los senderos del bosque de talas iluminado tan solo por la luz de la luna. Los guardaparques y guías de la reserva acompañan durante todo el trayecto de la actividad brindando información sobre el lugar y su fauna y flora autóctona.

Durante la visita se entregó folletería con una breve reseña histórica ý se realizó la caminata de los senderos acompañados por guías y guardaparques. Además de la visita, se complementó con el ingreso del vagón didáctico que muestra hasta restos de vasija y tejas coloniales halladas en sobre el terreno como vestigio del pasado. Historia y naturaleza se juntan en este lugar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS