YA FUNCIONAN MÁS DE 35 PUNTOS VERDES EN LOS BARRIOS DE LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora, con el objetivo de que los vecinos acerquen sus residuos y colaboren con el cuidado del ambiente, ha puesto en funcionamiento más de 35 Puntos Verdes en los distintos barrios. 

En tal sentido, se han instalado puestos en plazas, parques, clubes, Centros de Atención Vecinal (delegaciones) e instituciones, donde los lomenses pueden acercar sus reciclables: plástico, vidrio, metal, cartón y papel. 

A su vez, hay otros Puntos Verdes en las estaciones de trenes de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol; y en las estaciones de servicio YPF situadas en Alsina y Chacabuco (Banfield Este), y en Santa Fe y Monteagudo (Banfield Oeste). 

Las cooperativas locales son las encargadas de gestionar los residuos y darles valor. 

En relación con estas nuevas prácticas, desde la Secretaría de Medio Ambiente comunal señalaron que «si mezclamos todo, estamos generando basura que no sirve y no tiene valor; en cambio, si a la basura le hacemos la separación de plástico, vidrio, metal, cartón y papel podemos reducir entre un 85% y 90% la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS