El yoga es una disciplina mental y física que tiene muchas variables y es por eso que para entenderlo una de las mejores profesoras de Lomas, Yanina Marín, hablo de manera exclusiva con InfoLomas sobre el tema.
Yanina es profesora hace tres años y así define a la disciplina: “el yoga va más allá del físico, hay diferentes formas de practicarlo, que dependen de lo que uno quiera hacer. Hay quienes buscan mejorar el tema respiratorio u otros, por ejemplo, que lo llevan a lo devocional”
Para Yanina “el objetivo es unificar el cuerpo, la mente y el espíritu para que todo se vuelva uno. Es una búsqueda en el interior, es el reencuentro con uno mismo al poner la mente en silencio”.
Como muchas disciplinas, no es lo mismo quien la enseñe. Yanina estudió en un templo chino, después se capacito en otros lugares y gracias a su experiencia y formación en danzas, tiene su propio estilo.
“Me gusta mucho practicarlo al aire libre porque al practicar yoga establecemos una conexión con la tierra y con el cielo, pero el lugar cerrado tiene sus ventajas en referencia al silencio y a los elementos que se pueden usar, como sahumerios o música”, aseguró la lomense.
Yanina da clases en su propio salón en el centro Lomas, y a su vez, en el Teatro Municipal, los sábados en dos turnos: de 11 a 12 y de 12 a 13, para principiantes e intermedios respectivamente.