LA UNLZ DESARROLLA EN UN ROBOT SANITIZADOR DE ESPACIOS ABIERTOS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora trabaja en el desarrollo de un “Robot móvil sanitizador ultrasónico para espacios abiertos”. El propósito de esta iniciativa es el de poder contar con un elemento que permita descontaminar espacios abiertos y minimizar los riesgos de propagación y contagio del Covid-19.

Desde la casa de estudios se encargaron de señalar que “se trata de un prototipo de robot capaz de rociar productos sanitizantes en áreas abiertas y reducir hasta un 98% el riesgo de proliferación de virus”.

El equipo de trabajo que desarrolló esta iniciativa se encuentra liderado por Fernando Massaro, investigador de la UNLZ, y lo integran científicos y científicas del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Industrial (I4), el Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (IIT&E) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Precisamente, Massaro se encargó de consignar detalles sobre el funcionamiento del prototipo: «El equipo, de bajo costo, estará montado sobre un chasis robótico de unos 70 centímetros de diámetro que se desplazará de forma autónoma (no requiere un operador) ya que tendrá un sistema que le permite radarizar todos los obstáculos que tiene alrededor, procesarlos y entender cómo moverse entre ellos con poco gasto de energía».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS